sábado, 11 de junio de 2011

Miradas y sonrisas

¿Que prefieres tú?

Una mirada...










O una sonrisa...











¿? ¿? ¿? ¿? ¿? ¿? ¿? ¿? ¿? ¿? ¿? ¿? ¿? ¿? ¿? ¿? ¿? ¿? ¿? ¿? ¿? ¿? ¿? ¿? ¿? ¿?

Una mirada y una sonrisa pueden expresar todo.

Para algunas personas es más fácil de transmitir algo con una mirada. Para otros con una sonrisa.

Una mirada puede ser muy bonita. De un amigo, de un novio, de una hermana, de un vecino, de una madre, de un padre, de otro familiar, de alguien con quien te cruces en la vida...

Con sólo una mirada pueden decirte que te quieren, que te entienden, que saben por lo que pasas, que quieren estar a tu lado, que te respetan...

Pero también te pueden decir todo lo contrario. No te desean lo bueno, no te quieren ni ver, una mirada de pena, de envidia, de verguenza, de odio...

Como cuando apartas la mirada... Por verguenza, por culpabilidad, por nervios, por mil cosas...

Es algo que no se puede controlar. Si tienes un sentimiento que te llena más que nada, con la mirada eres capaz de expresarlo. Sin darte cuenta. Sin necesidad de esfuerzo, ni de concentración.


¿Y las sonrisas?

Las sonrisas pueden expresar cariño, felicidad, alegría, emoción...

Una sonrisa sale sin querer, sin pensarlo. Es algo que te viene a la mente y no se puede controlar.

Y además si hay algo dificil es sonreir cuando no se quiere, cuando se nota que no es el momento... Es ahí cuando una sonrisa forzada no sirve para nada. Y la sonrisa se convierte en tristeza, y de la tristeza se lleva a la mala cara, y a las lágrimas.



En definitiva, las miradas, las sonrisas, las sonrisas, las miradas. Dicen tanto y no dicen nada....

Pero a mi parecer, no hay nada más bonito que una sonrisa, que una mirada que te lo dice todo, que no necesitas que esa persona te diga nada. Que con eso vale todo.

Y no hace falta estar bien del todo para expresar en un momento con una mirada, con una sonrisa, algo a quien quieres... A veces es facil, es sencillo. Como he dicho antes, no se controla, se hace, es un impulso...


Es recomendable 100%, cuando tengas ese momento, cuando lo notes, simplemente haz una mirada, simplemente sonríe, no lo dejes de hacer...

3 comentarios:

  1. Que prefiero yo?

    Dificil dilema.

    No me decanto por separar mirada y sonrisa en el sentido que yo quiero recibirlas.

    Por muy significativa que sea una mirada de ternura, amor, admiración... si no va acompañada o seguida de una sonrisa, queda como vacia, incompleta.

    Las miradas de pena, vergüenza, envidia, odio, sólo pueden expresar la pobreza de un corazón y nunca pueden ir acompañadas de una sonrisa, más bien de una repulsiva mueca.

    ¡No me interesan! ¡Paso de ellas!

    Para qué mirada y sonrisa trasmitan de corazón a corazon lo que quieren expresar, tienen que ir siempre juntas, y no de otra manera, para de esa forma, decirlo todo.

    Ignora las miradas negativas acompañadas de muecas, no las recibas y compadece a quien las expresa porque refleja que su alma, su corazón, no tiene capacidad para amar.

    La inspiración para estas, como siempre preciosas y profundas, reflexiones tuyas solamente pueden haberse engendrado al mirarte en el espejo.

    Por lo menos yo no conozco en tí más que mirada y sonrisa juntas.

    Mirada profunda que dice mucho más que lo que puedan decir las palabras y sonrisa franca que es como una invitación a mirarte a los mojos para recibir de tu mirada lo que no dices con palabras.

    Me quedo, pues, con el binomio mirada-sonrisa que es el que expresa la grandeza de un corazón.

    Pena y compasión para los que no son capaces de expresarse con estos dos maravillosos gestos.

    Mira y sonrie como lo haces siempre.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias por tu bonita reflexión.

    Realmente un tema delicado e intenso éste.

    Miradas y sonrisas, sonrisas y miradas...

    Para mí siempre fue mas facil sonreir que mirar con significado, pero cada día se aprende algo nuevo y yo estoy aprendiendo las miradas que lo dicen todo...

    ResponderEliminar
  3. muy linda la informacion me sirvio muchisimoo

    ResponderEliminar