miércoles, 1 de junio de 2011

de lo pequeño a lo grande no hay un paso

Hay algo que quiero aclarar. Es cierto que cuesta mucho hacer cosas pequeñas para conseguir la felicidad. Que al terminar una de esas cosas, ese detalle en el que te esmeras tanto, te da la sensación de no haber conseguido nada. Pero más adelante, con el tiempo, te das cuenta que una de esas cosas pequeñas no sirve. Se alimentan del conjunto. Se necesitan muchas cosas pequeñas juntas para darse cuenta de todo el esfuerzo realizado. Cuando ves todos esos detalles realmente te das cuenta que ni una, ni dos, ni tres formas distintas han hecho para sorprenderte, si no muchas más. Y es en ese momento cuando valoras que cada cosa pequeña individualmente también tiene su precio y su esfuerzo. Que a veces darías todo en la vida para tener al menos una de esas cosas pequeñas.

Pero ahora viene la cuestión.

¿Cómo se consiguen de golpe las cosas grandes?

¿Qué pasa cuando...?

Has intentado mil veces con pequeños gestos conseguir eso que quieres pero nunca has sabido cual es la tecla final para conseguirlo. Cuando un mínimo gesto, aunque llegué de forma grande no sirva para arreglar eso que tanto quieres. Que se hace cuando quieres conseguir algo de un sólo golpe porque no puedes aguantar esa paciencia, esa espera para conseguirlo... ¿?

No tengo la respuesta, pero os prometo que quiero tenerla. Quiero saber que se hace y como se hace. No quiero dejarlo en que el paso del tiempo y el futuro lo solucionará todo. Sé que habrá un momento en el que se decida, en el que se cruze esa línea. Pero no quiero que sea cosa del azar, ni del destino, quiero poder controlarlo yo. Saber cuando es el momento, cuales son las palabras y cual es el hecho que realmente debes hacer.

Simplemente... estoy perdida! Y estos ojos cansados no pueden aguantar mucho más, quieren, insisten, pero no pueden. Y temen llegar a ese instante en el que se quiere tirar la toalla, en el que todo se pierde y la montaña de arena que has construido granito a granito se destruye por no saber cuidarla. Por ahora quiero poder disfrutar de lo que aún no pienso dejar perder, de las ilusiones y de las ganas que tanto esfuerzo cuesta conseguir.

¿Por ahora? Simplemente perdida...

2 comentarios:

  1. "De lo pequeño a lo grande no hay un paso"
    Me gusta el título pero mucho más el contenido.
    Yo parto de la base que lo "grande" como unidad no existe, es la suma de infinitas cosas pequeñas en lo material y mínimos detalles en lo inmaterial. Ni la montaña es una unidad, ni la playa lo es ni tampoco el mar.
    Pienso que lo único grande en si e intangible es el alma.
    Y tu hablas de hacer cosas pequeñas para alcanzar la felicidad. Pero lo primero que tenemos que considerar es que es la felicidad. Para unos puede ser el dinero, para otros el poder, para muchos el amor y otros muchos se contentan con amigos fieles.
    Y para cada uno de estos objetivos, que nunca seran la meta final, tenemos que hacer el camino que estará formada de multiples y distintas cosas.
    Para el que solamente busca el dinero las pequeñas cosas pueden ser el trabajo, el sacrificio pero tambien el engaño, la traición.
    Para llegar al poder los caminos (pequeñas cosas) suelen ser más tortuosos, la mabición desmedida, el venderse, el pisar al rival. Para el amor los caminos salen más del alma; las miradas, las sonrisas, el beso furtivo, los silencios y las palabras, el respeto, la comprensión, el perdón.
    Pero las pequeñas cosas que busquemos no tienen que convertirse en una monotonía no tiene que ser repetitivas por creer que insistiendo en lo mismo más facilmente alcanzamos la meta deseada. No se donde leí una frase que me gustó: "Si quieres que sucedan cosas diferentes, deja de hacer siempre lo mismo" Preciosa sentencia que nos dice la necesidad de renovación continua. Y para nosotros las cosas diferentes tienen que ser esas que estamos continuamente persiguiendo y tenemos que hacerlo por caminos tambien diferentes.
    Y, desde luego, hay que tener paciencia y no intentar conseguirlo de golpe, asi es como podemos fracasar.
    Me encanta ese párrafo de que quieres controlar sin dejar las cosas al azar ni al destino. El sólo propósito ya es control y el momento y las palabras llegarán sin darte cuenta.
    No creo que estes perdida. Perdido esta el que se apoltrona y no lucha. Nada es facil. Con la autoridad que me dan las canas te puedo decir que en el día a día se suceden cosas nuevas que a nosotros mismos nos sorprenden y que en todo lo que nos rodea hay mucha más belleza de lo que pensamos, eso sí, hay que tener los ojos abiertos y el corazón dispuesto para recibir el mensaje y, o poco te conozco, o tu no eres de las que tiran la toalla y no dejarás que se derrumbe esa montaña que estas construyendo y si se derrumba puede ser por dos razones; porque otros la derrumben o porque esa montaña no era la que tu tenías que construir.
    Yo, Andrea, creo que en absoluto estas perdida. En la sinuosa curva que forma nuestra vida puedes estar en una de las partes bajas pero tu eres capaz de superarlo.
    Y en ese sentimiento de encontrarte sin rumbo no debes olvidar que estas rodeada de gente dispuesta a darte la mano para encontrar el camino. Que no te duelan prendas en tender la mano a quien te la ofrece.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Andrea sonrisas, Andrea lágrimas!!!
    Tal vez no sea tan radical pero si es cierto que existe un contraste entre lo que dices el 1 de mayo (Yo no soy la que debe cambiarlo) y lo que cuentas el 13 del mismo mes (Cosas y curiosidades que tiene la vida) firmada con esa preciosa fotografía "volando".
    Hoy prefiero comentar lo dicho el 1 de mayo, mes ya de primavera, de belleza y flores.
    Tu desgarro del alma me ha impresionado porque te veo arrancando pétalos de una flor que en un momento tuviste en la mano y que, por el motivo que sea, se fue marchitando.
    Envidio tu desbordante juventud y siento como propio tu dolor por la puñalada recibida que, precisamente en los años jóvenes, son mayores los desgarros del alma.
    Pero no mires atrás, con la cabeza vuelta no vas a encontrar la solución. La solución esta en el camino que has elegido seguir y donde encontraras más piedras y baches que sortear pero que nunca deben constituir un obstáculo insalvable.
    Mira al mundo y al futuro con esa sonrisa que sólo tú sabes construir en tu boca.
    Si nuestra vida fuera al revés, nacer anciano para llegar a joven, con la mirada puesta en las vivencias pasadas, veríamos que el camino nunca es de rorsas, que dejamos en nuestro recorrido jirones del alma, que pasamos, una y otra vez, por situaciones dificiles pero que nunca, nunca nos deben detener.
    Ninguna vivencia, por amarga que sea, es el final.
    Mi personal experiencia esta plagada de rosas y espinas, pero hace mucho tiempo que sólo aprecio la belleza de la flor y procuro curar pronto las heridas de las espinas. Y esto no se consigue solo, aislado. Hay que apoyarse en el hombro de los que te quieren.
    Hay que dar ese paso para ser decidido y valiente.
    En la novela que te voy a pasar se dice algo que deberíamos practicar más: "el tiempo que pierdas con tus miedos, no lo recuperarás nunca"
    En el punto de la vida en que yo me encuentro es cuando más se desea vivir al segundo, no perder tiempo en algo que ya no tiene solución. Ya conoces esa simpleza: "si un problema tiene solución, para qué te vas a preocupar; y si no tiene solución, para qué te vas a poreocupar"
    Joé, me estoy pasando siete pueblos.
    Sabes que te seguiré leyendo con verdadero interes.
    ¡¡¡Cuanta sabiduría en un corazón tan joven!!!
    Esta es mi niña.
    Y termino con una cita de Shakespeare:"El amor que nos persigue, es con frecuencia un tormento para nosotros; y sin embargo, le damos las gracias, porque es el amor".
    Un beso

    ResponderEliminar