jueves, 16 de junio de 2011

Se ha acabado un ciclo

He terminado un ciclo. Un círculo que tuvo su principio y que ya ha llegado a su fin. Tristemente no pudo ser de otra manera. Tardé en darme por vencida pero no fui capaz de luchar más. No merecía la pena a esas alturas. Se lo llevaron todo. Me fui y se acabó. Ahora toca empezar de nuevo, tal vez, por no decir lo más seguro, va a ser de las cosas más dificiles que haga en la vida. Pero experiencia ya tengo. No va a ser la primera vez. Si es cierto, que ahora hay más inconvenientes, que conozco el terreno mucho mejor y sé como puedo sufrir. Pero eso me puede favorecer. Ya sé como funciona todo, o al menos casi todo. No puedo volver a caer. No debo cometer los mismos errores. Sé que tendré más miedo a empezar de nuevo, que te hagan daño no es lo más agradable que hay en la vida. Pero iré poco a poco, la confianza esta vez se tendrá que ganar. Al principio todo funcionará como algo profesional. No iré dando voces de todo lo que pasó. Esperaré... y esperaré... Hasta que sepa que piso tierra firme, que no hay moros en la costa, que puedo volver a intentar ser feliz. Ahora tengo tres meses por delante para pensar todo mucho mejor. Hay muchas posibilidades aunque sean bastante complicadas. Habrá que irse lejos. Recorreré kilométros. Tardaré mucho. Y aunque al principio esté sola, siempre tendré ese apoyo que he tenido hace tiempo. Ese que con tenerlo todo lo de alrededor sobra. Y con el tiempo, nos uniremos. Seremos de nuevo dos en uno y uno en dos. Y volverá a ir más facil. Todo seguirá su curso. Un nuevo ciclo estará por empezar...

Si hay algo que sé, es que si no lo intento no voy a hacer nada. Si hay algo que he aprendido es que las cosas no funcionan por si solas. Me lo han hecho ver y ha sido así. Hay que moverse, hay que intentarlo, divertirse, alegrarse y pegarse ostias. Muchas ostias. Muchas piedras en el camino que esta vez tendré que ver venir para poder sortearlas, saltarlas. Si hay algo que quiero es menos sufrimiento. Aunque tarde en encontrar la felicidad que busco, el horizonte que veo muy al final... no quiero tropezar con más piedras.

Ahora ya ha terminado el anterior ciclo. No hay que darse la vuelta a mirar atrás. No me echarán de menos. Tal vez si abro mi corazón se que dejo cosas atrás que no merecen quedarse solas. Pero debo actuar según lo que me venga a la cabeza. Y lo he meditado, lo he contrastado, y ha sido lo mejor. Se ha acabado pero ya no me va a venir más a la cabeza. Los buenos recuerdos siempre estarán. Ahora por mi bien, quiero borrar los malos.

A mirar adelante y a soñar, a imaginar, a pensar con algo mejor... algo que tarde o temprano tendrá que llegar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario