lunes, 28 de marzo de 2011

Tercer dia de rodaje - 28 de Marzo

Empezamos una nueva semana. Estamos en el tercer día de rodaje. Un día complicado en cuánto a número de actores citados. Todo el equipo al plató de TV. Hoy tocaba representar la réplica de banco. Entramos y todo ajustado a nuestro papel en el corto. Cinta aislante por aquí, pos-its por allá, travelling y focos por un lado, la pértiga y los de sonido por otros, los gritos por todos lados. Todo estaba dispuesto. Todo tenía que salir bien.

Y aún así, primer problema del día: los actores que vienen en coche avisan que llegan tarde porque hay atasco. De 6 actores ninguno llega a la hora. Pero los dos protagonistas, Jose y Héctor (Alex y Quique) son los primeros en aparecer. Más tarde van llegando los otros cuatro: Lily, Alejandro, Sandra y Arantxa. Todos listos, pasan por el plató y les acompañamos a la caótica sala de maquilladoras y peluqueras que hay. Uno a uno van entrando. Peinados por aquí, maquillaje básico, pintalabios, la ralla, no te olvides del rimmel, ni de las pestañas... Todo tiene que estar listo para el rodaje. Nos vamos de hora. Algunas cosas van tarde. En los preparativos técnicos también tienen problemas. El día se presenta con dificultades.

No empezamos a las 10.30h, empezamos 11:05h. Con la mirada atenta de la profesora, con los nervios de la ayudante de realización, con la concentración de los actores preparandose el papel y con las ganas de hacerlo bien y acabar de todos, al final comienza el rodaje. Poco a poco, secuencia a secuencia se van completando lo previsto.

No llegan los refrescos, no llegan los sandwiches, ¡metemos presión! Hablamos con los actores, tranquilizamos a los más nerviosos, nos reímos de como suenan las tripas, sujetamos toldos, no paramos y a la vez da tiempo a parar del todo. Un sube y baja de montañas. Un caos. Una satisfacción. Todo junto, todo revuelto.

¡Hasta mañana! ¡Con más y mejor! ¡Con menos y peor!

¡...Adelante...!

1 comentario: