Recuerdo como anoche en el bar desde que llegué para ver el partido del Real Madrid que acabó en una gran goleada todos los que estaban ya contaban los minutos para las 12. Todos me miraban ansiosos, como la pequeña del grupo en pocos minutos se haría mayor de edad, cumpliría esos 18 años tan sonados en todas las personas a lo largo de la vida!
El partido acabó a las 12 menos cuarto, el Madrid había resuelto la eliminatoria de Copa del Rey con un aplastante 8-0. Recuerdo antes de empezar el partido haber comentado en alto, una previsión de un 3-0 pero en cuanto más goles iban marcando más aumentaba la renta goleadora, nadie pensaba en aquel bar que ese partido acabaría 8-0, con tres goles de Benzema, tres goles de Cristiano Ronaldo, un gol de Özil y el último de Pedro León en una jugada en la que el joven Morata se mereció aquel gol pero no tuvo suerte a la hora de disparar a puerta.
Cuando terminó yo avisé que quería invitar a una ronda de algo a los allì presentes pero todos decían que no, que con la intención era suficiente... Además a ninguno de ellos les gustaba los chupitos que a mi era lo que me parecía interesante, si no que ellos eran más de un "macaco". Así que tres de ellos me dieron a probar un trago de su copa antes de las 12, cada sorbo que bebía era más fuerte que el anterior y me quedé con ese sabor de boca un buen rato.
Con las 23.59 en el reloj de todos mirabamos atentos la hora en mi móvil y en el de mi padre, esperando aquel minuto que para todos se hacía eterno... un segundo más, y otro, y uno más... hasta que.. las 00.00h!
Todos saltaron de alegría, me felicitaron y ví en aquel momento que de verdad todo estaba igual, sólo que es verdad que noté que cumplir los dieciocho si que iba a cambiar en asuntos basicamente "legales". Con el chupito de Baileys en la mano y después de recibir todos los besos y abrazos me lo bebí de un trago. Sabía a café, era un chupito de alcohol que tomé en menos de un segundo.. La verdad es que me alegro que no beba nunca, no me gusta, prefiero por ahora pasar la vida de otras formas! Pero un momento es un momento, y seguro que hoy volveré a brindar y no será con Trinaranjus ni con agua!
Después del primer asalto de emoción, todos se mantuvieron más tranquilos y uno a uno y a veces cortándose empezaron a contar sus batallitas de los 18. Que si a partir de ahora la vida pasa más deprisa, que esta fecha y la de los 50 son las más importantes, que la vida va a pasar muy rápido, que ellos no lo creían entonces pero ahora lo afirman... Comentarios y más comentarios a los que yo escuchaba sin responder palabra...
Y bueno, ahora? ahora a seguir igual o mejor, que aunque este número nunca me haya gustado, es el que toca y ya el año que viene hablaremos de los 19. Qué como siempre, iré un pasito por delante o por detrás de alguien...
¡Andrea, Feliz Cumpleaños!