Va a ser difícil de empezar y de terminar, pero aquí "con millones de sonrisas" ya sabéis que se intenta todo!
Hace tiempo escribí cuando se fue mi amiga a vivir a Córdoba, sí.. Córdoba, Argentina, aquellos últimos momentos en Madrid con ella y un repaso de los 20 años de mi vida que viví con ella! Mi amiga, mi tía, mi madre, ella...
Y ahora me gustaría contar como me propuse viajar para verla, reunir dinero, buscar billete, fechas y preparar todo el viaje. Subirse a dos aviones y estar 24 horas viajando para llegar, llegar a pasar unos días muy especiales!
Aterrizar en Córdoba y recoger la maleta se convirtieron en los minutos, en los segundos más bonitos de todo el viaje. Saber que cuando cruzara el pasillo la vería, la abrazaría... Y al pasar por la puerta de llegada ahí crucé mi mirada con la de ella y avancé lentamente... no recuerdo muchos detalles, pero sé que lloré, de alegría claro y que nos estrechamos en un fuerte abrazo y que fue un momento perfecto!
De camino del aeropuerto a casa paramos a hacer compra, mi primer encuentro con argentinos, muy alucinada, muy divertido!
Todo era muy bonito, pasé muchos días en shock, no podía dejar de sonreír, es esa sensación de saber que estás cumpliendo un sueño y que has hecho todo por ello para conseguirlo.
Y además el plus de estar visitando la tierra cordobesa en la que nació mi madre, en la que se crió sus primeros 12 años de vida, sentimiento especial! Ver su casa, ver donde jugaba en el patio e imaginar como entraba cada mañana en su casa...
Días de verano, de fiestas, de conocer amigos, de asados, de mucho dulce. Mucho de todo, de verdad. No recuerdo haber comido tanto como allí y menos en Verano. Y todo riquísimo, carne, dulce...
Verano caluroso, disfrutando de la manga corta, de estar pegada al ventilador y no tanto de los mosquitos amigos que me picaban cada parte del cuerpo que encontraban...
Gente muy amorosa, muy linda, muy piola, muy amables conmigo y haciendo que todo fuera muy fácil, todo para recordar..
Pasé un cumpleaños muy especial, cena pre 00.00h con amigos, con una felicitación especial. Una tarta compuesta por dos alfajores y tres deseos muy especiales. Día tranquilo, de vuelta de la sierra, cumplía 21 añitos... Asado y buenísima compañía para cenar, regalos preciosos con mucho amor de mis dos amigos lindos!
Nochebuena, que llega Papá Noel, niños emocionados, que está a la vuelta de la esquina, 00.00h fuegos artificiales, por todos lados. Iluminando el cielo, brillando toda el alrededor!
Navidad, piscina al sol, descanso, disfrute... Merienda-cena con amigos, familia y noche muy divertida!
Y os apunto como detalle, en cada casa en la que estuve había mínimo un perro, en una casa llegué a ver cinco, alucinante, muy bonitos! Un campo de fútbol cada cinco cuadras, una pasada! Hubiera jugado un partido en cada uno... Detalles que marcan, detalles que se recuerdan para siempre!
Y nochevieja, acababa el año, disfrutando de la piscina, del calor y de nuevo del descanso unas horas antes de acabar el 2013. Y empezando el año con una cuenta atrás, brindando, deseando un buen año a todos con alegría y amor... y de nuevo.. muchos fuegos artificiales!! Cielo completo de luces, de sonido...
Prometo de aquí en adelante celebrar con un buen brindis el año nuevo argentino a las 4 de la mañana en España o donde esté!
Empezando un 2014 con alegría, seguía disfrutando de cada paso que daba, de cada cosa nueva que veía. Recuerdo quedarme embobada mirando cosas en las que no sueles fijarte pero que allí veía todo del revés pero un revés bonito, muy especial!
Y no os he hablado de las estrellas argentinas, del cielo del hemisferio sur! Me era imposible dejar de mirar, de observar cada estrella, las tres marías, la cruz del sur. Me producía una sensación de tranquilidad increíble, de paz y de saber que estaba todo bien! No podía dejar de mirar, me encantaba!
Así como el amanecer, trasnochar con buenos amigos y poder ver la primera luz de la mañana, las primeras nubes, precioso, indescriptible...
Muchas más experiencias que me encantará iros contando porque es un viaje de los que se hacen una vez y que se quieren repetir mil más y prometo que lo haré, merece la pena, lo he podido comprobar y sé como me van a recibir de bien!
De la vuelta no quiero hablar, no es necesario explicaros como fue, siempre tratando de sonreír :)
Macu, Juan, Juan, Macu, muchas gracias, gracias de verdad, por la buena acogida, por quererme tanto y cuidarme tan bien, deseando veros de nuevo! Os quiero, y os imagináis cuánto, lo sabéis
Gracias CÓRDOBA, gracias ARGENTINA! Por cuidarme tan bien, por dejarme vivir 23 días perfectos!
Hasta pronto,,,
No hay comentarios:
Publicar un comentario