viernes, 30 de diciembre de 2011

Supersticiones

¿Cuántas veces te ha ido algo mal sin saber por qué? Sin encontrar explicación...
¿Y cuántas veces te has cruzado con un gato negro?

Si eres supersticioso piensas que al cruzarte con un gato negro algo te va a ir muy mal, y si no lo eres ni lo piensas. ¿Pero acaso cuando algo fatal te ocurre la respuesta al hecho es que antes te habías cruzado con un gato negro?

Yo muchas veces me he cruzado con uno. En el portal de mi casa, aparcando la moto, parando en un paso de cebra con el coche, caminando con una amiga... Es imposible no cruzarse con más de uno a lo largo del día, de la semana, del mes...

Y hace poco pensé.. ¿Acaso el gato negro es especial por algo?, ¿Por qué negro y no de otro color?, ¿el sabe que por ser negro le está dando mal rollo? y si lo supiera, ¿le gustaría seguir siendo negro o preferiría ser de otro color?

Pues para contaros todas estas paranoias, que no dejan de ser parte de mi imaginación, he investigado un poco sobre esta leyenda y he encontrado esta historia:

"Según la leyenda,  el mayor tesoro del emperador chino Lyn Hi Tian ,era su hermosa hija, que poseía como mascota a un gato negro.

Un día, el animal se escapó, y el emperador decretó que todos los que viesen pasar al gato negro y no lo atrapasen serían ahorcados.

Siendo difícil dar captura al gato, y siguiendo al pie de la letra el decreto del mandatario, surgió la leyenda de que cruzarse con un gato negro traería la mala suerte para aquél que se topase con él"


Acabando el año con supersticiones, curiosidades e historias divertidas me despido! Hasta la siguiente! Se aceptan propuestas para una continuación!

No hay comentarios:

Publicar un comentario