jueves, 17 de marzo de 2011

Ya soy una Lela mas en la carretera

Me parecía muy dificil sacar esto adelante... Había que invertir mucho dinero en que saliera bien, yo me repetía a mi misma que iba salir todo a la primera, pero si hombre, como si eso fuera a ser posible... pues pasó, por una vez lo planeado se hizo posible! Me presenté al examen teórico, aquel 23 de Noviembre, justo un mes antes de cumplir los 18, y con 2 fallos de tres posibles aprobé. La alegría al enterarme en clase fue alucinante! No pude gritar en mitad de clase porque que pensaría el profesor pero corrí rápidamente el rumor por mi clase. Las dos semanas y medias anteriores en la autoescuela pasando horas delante de aquel ordenador haciendo test y mas test mereció la pena para conseguir aprobar!

Después llegó la posibilidad de empezar el práctico, yo tenía la ilusión de conducir un coche sin cumplir los 18 porque era posible, pero el dinero en casa no estaba bien y no pudimos permitirnoslo. No pasaba nada, tenía el teórico antes de ser mayor de edad y mi moto desde los 14/15 años. Pero llegó mi cumpleaños y como regalo, me permitieron empezar cuánto antes con las prácticas. Aquel 4 de Enero, recién empezado el año conocí a mi profesor y empecé a alucinar, conducir un coche es algo que siempre me ha parecido muy complicado. Y eso que ver coches y más coches todos los días en la carretera de toda clase de gente te hace pensar que tan dificil no tiene que ser, que si ellos lo han conseguido, porque no iba a ser capaz yo. Eso motivaba.. hacía tirar para adelante.. pero cada clase era un nervio continuo.. Poco a poco fuí sintiendome más segura, pero habían clases buenas y otras no tan buenas...

Al final quise ir ya a examen, la fecha prevista era el martes 15, no lo ví como una fecha límite, me lo tomé con calma, lo que sabía hacer lo sabía hacer bien y quería sentirme segura, al menos de cara a los demás.

Aquella mañana tuve uno de los mejores regalos y fue verte... dandome ánimos... eso te pedí y así hiciste viniéndome a ver... Aquel día pasó muy rápido, a las 8 salimos los cuatro que ibamos a ir a examen, dos chicos y dos chicas. Yo di la clase la segunda y no fue muy bien, muchos fallos tontos que no supe controlar, pero ya no me quedó otra que tranquilizarme y tirar para adelante.. Yo sabía, yo notaba que todo estaba en la mente..

Mi examen fue el del primer turno, pero la segunda, mi compi salió de la DGT y salió y lo hizo todo muy bien. El aparcó, yo cogí el coche, me tocaba a mí, se coloqué el asiento, el retrovisor, y de nuevo el asiento.. ups! se me olvidó volver a colocar el retrovisor.. me di cuenta cuando ya estaba en marcha, fue un error vergonzoso pero no se dio cuenta nadie! Del examen me vienen imágenes a la cabeza pero pocas, recuerdo ir seria, escuchando cada indicación, mirando a todos lados y por una vez no fijándome en detalles tontos como el de un perro mirando a una mariposa. Por una vez estaba concentrada, sin estar nerviosa, pero todo para hacerlo bien. Cruzé un semáforo justo cuando paso de ámbar intermitente a fijo, mi profesor levantó los brazos instintivamente sin poder decir nada, por una vez no me caía la bronca... yo no podría haber parado, así que todo bien y para delante. Por la autovía, siguiendo bien las indicaciones, no tuve problemas con otros coches, que es una de las preocupaciones y llegué bien al centro de exámenes, sabía que no me tocaría aparcar, solo dejé el coche parado a la derecha donde me dijo, paré, apagué el motor y fuera!


A esperar...

Los nervios, los nervios eran presa mía y de mi compañero... No podíamos parar de hablar, de contarnos nuestra vida, para que pasaran los minutos.. Que volvieran los dos compañeros del segundo turno y pudieramos saber si aprobabamos o no... Llegaron! Vimos que la chica lloraba.. habría suspendido (así fue). Nos cruzamos con el examinador, le sonreímos y saludamos con la cabeza, pero me dieron unas ganas de seguirle y clavarle el hacha por detras si me había suspendido.. Yo lo había hecho bien.. eso creía.. Así que seguimos caminando y el profesor con la mirada abajo mirando los DNI, cogió el de mi compañero, le dio la mano y le felicitó! APROBÓ! Y luego cogió el mío, vi segundo a segundo como lo cogía, levantaba la cabeza... y me lo daba! "Enhorabuena Andrea, estás aprobada" Creo que dijo eso, pero yo ya solo recuerdo... abrazarle, salir corriendo y gritar, gritar y gritar!

POR FIN! ALGO BIEN! APROBADA! SI!

No hay comentarios:

Publicar un comentario