Jornada de fútbol, sábado de los que me gustan, jornada loca de partidos, para reflexionar, para entender, para superar y aprender...!!!
Empecé 10:30am, con los benjamines del Cervantes, muchos niños que entreno y que me encanta verles jugar, verles disfrutar. Lucharon un partido contra un rival muy difícil, lucharon por fin en equipo, aún con algunas trabas entre ellos, con cosas que aprender pero sabiendo jugar entre ellos, combinar y buscar pases difíciles pero con sacrificio, carreras de locos. Perdieron por un gol después de ir ganando de uno, soltaron lágrimas de sufrimiento y no obtener recompensa, pero entendieron que ellos tienen como objetivo jugar y mejorar, jugar y luchar, jugar y disfrutar. A falta de 4 minutos con permiso de la entrenadora titular pedí tiempo muerto, les arengué, les explique que el partido no estaba muerto, que no habían perdido y que tenían mucho que demostrar, la cabeza bien alta, eran y son unos campeones pasara lo que pasara, me vine arriba, se lo creyeron, lo entendieron y casi lo empatan, casi lo remontan. Poquito a poco se van convirtiendo en un gran equipo, tienen mucha calidad!
A las 12am tenia el segundo partido de la mañana, esta vez a mi cargo, mis benjamines del Humanitas, mis pequeñajos con los que estoy cumpliendo dos años que estoy disfrutando mucho, enseñándoles cosas que les encantan, aprendiendo de ellos. Aplastamos al rival en la primera parte, un rival supuestamente superior, o al menos en número, pero nos fuimos ganando 4-1 con mucho toque, con mucha claridad en el juego y con mucha calma. En la segunda parte comenzamos bien pero se nos echaron los lobos encima, el rival despertó como pensábamos que haría desde el principio y nos puso en aprietos, no conseguíamos controlar el juego y marcaban goles que nos ponían nerviosos. Llegamos a ir ganando 6-3 con la sensación de ir perdiendo, pero supimos reaccionar, ver la ventaja y acabamos ganando y sufriendo 6-5. Ya solo nos queda un partido de liga y toda la copa, prometemos luchar, prometemos sufrir y mejorar.
Casi sin tiempo para respirar el árbitro pitó el final del partido y yo ya tenía encima a mis enanos, mi prebenjamin del Cervantes. Ellos venían para luchar, para sufrir y para ganar un partido muy importante. Un rival muy igualado, de nuestro nivel con el que íbamos empatados a todo, partidos ganados, empatados y perdidos. Y con unos enfrentamientos muy justos, 4-2 a favor y 3-4 en contra. Este partido sonaba en el calendario como decisivo, los niños estaban concienciados, que no nerviosos, queríamos que fuera un partido tan bonito, teníamos tanta ilusión, que acabamos sufriendo de lo contrario, de un repaso goleador en contra. Perdimos 3-0 cada parte, nos fuimos tristes con 6 goles en contra. No supimos manejar el balón, los ataques nos salían del revés, no supimos remontar y estuvimos bajos en defensa, encajamos tres goles tan rápidos que nos costó reaccionar, pero les arengué, les emocioné, tres goles para ellos no eran nada, eran remontables, se animaron, controlaron y lucharon. 12 enanos sufriendo de principio a fin, cada uno con su personalidad. En el descanso les quise reunir en el centro del campo, me pareció bonito, los padres no paraban de animar, estuvieron atentos y pendientes en cada minuto, sus hijos no estaban solos, yo no estaba solo, el equipo estaba unido. Una derrota muy dura pero no nos hundirá! Llevamos una temporada tan perfecta que aprenderemos de esta derrota. EQUIPAZO!
Acabaron los enanos, me tocó a mi, partido raro, ninguna tuvimos el control y perdimos mucho a poco pero yo sigo teniendo la sensación que nuestro objetivo es disfrutar, no debe ser ganar, no estamos en ese momento, tenemos que mejorar. Yo me siento muy a gusto en el campo, carrerones de un lado a otro, presión, pases, tiros, regates, aún hay mucho que mejorar.
Y para acabar, el Real Madrid, mi querido Real jugándose la liga después de ver ganar al Barsa. Salieron mal, el Valencia marcó y remató con dos goles en la primera parte y encima Cristiano fallo un penalti ante uno de los mejores para penaltis del mundo. El Bernabeu es grande, estoy segura que mucha gente pitó, pero también se que hay gente que anima y apoya incondicionalmente y por eso la segunda parte fue un autentico asedio. Una pena absoluta empatar a 2 y perder cuasi cuasi la liga pero ahora usaremos ese sentimiento para remontar a la Juve el miércoles!
A tope de fútbol, a tope de vida, mañana toca más y mejor, cada día una lección, cada día una sonrisa que ver, que regalar y que disfrutar.