Segunda práctica del año, cortometraje realizado por alumnos de imagen, sonido, realización y producción. Espero que os guste. Aquí teneis... Cámaras y Acción!
viernes, 27 de mayo de 2011
lunes, 23 de mayo de 2011
Cosas y curiosidades que tiene la vida
Voy a contaros esas cosas y curiosidades que tiene la vida, y que no todas tienen que estar contadas aquí, porque claro que hay muchas y contadas de mil formas.
Dejar que vuestra imaginación vuele...
Esa persona con la que coincides cada mañana sólo una parada en el autobús. Se sube justo antes de bajarte tú en la siguiente calle. Y a la vuelta se baja una parada siguiente a la que tu te subiste antes.
Lo que todo el mundo hace (o al menos debe hacer) es ralentizar el coche incluso llegando a pararlo cuando cruza alguien por un paso de cebra. Que no se hace lo mismo en mitad de la calle. Ni se camina tan seguro. ¿Qué tendrán esas rayas blancas en mitad de la calle negra para que ocurra esto?
Conocer más a una persona pero sin hablar con ella. Ejemplo: vas en transporte público, como el autobús o el tren y ves a alguien completamente nuevo con su abono de transportes. Si es rojo lo más seguro es que como mucho tenga un hermano o hermana y si tiene más que sean mayores de 26 años. Y en cambio si es verde sabes que tiene más de un hermano o hermana porque es familia numerosa.
Cuando te pones sólo un auricular en una de las orejas y vas escuchando música... es verdad que en la otra no oyes nada de nada de esa música que escuchas con el auricular que sí tienes puesto...?
Esa situación de cruzarte en la calle con dos amigos con los que tampoco tienes una grandísima relación y que entre ellos se conocen pero no se llevan como para hablar. Los tres de repente teneis que hacer el mismo camino hasta un punto para luego ya seguir cada uno a su lado. Tu hablas con los dos, repartes el tiempo... Y llega un momento en la que eres tu la primera que se desvía. Te despides. Te das la vuelta y ellos siguen por el mismo camino pero a un metro de distancia y sin hablar. Que cosas!
¿Por qué algo tan sencillo como dibujar dos rayas y una curva pueden llegar a ser una sonrisa?
Si ahora al leer esto, que no son más que tonterías que fluyen... se os ocurre algo o quereis contar cualquier cosa, es este vuestro momento, dejar volar esos pensamientos y adelante!!
viernes, 13 de mayo de 2011
Yo no soy la que debo cambiarlo...
Nos miramos y no nos conocemos. Todos los momentos que pasamos se han quedado a un lado y ahora sólo miran eso que ya ha pasado. Tú lo estropeaste y ahora no quieres arreglarlo. Cada paso que das lo haces mal. Nos volvemos a mirar y de nuevo somo unas desconocidas. Toda esa confianza y esas ganas han desaparecido y parece que la vida sigue normal pero todo eso que has perdido si no reaccionas en esta situación no lo vas a recuperar jamás. Y lo sabes pero no haces nada. ¿Por qué?. Yo te fui avisando de cómo hacerlo y si no quisiste no fue nunca mi problema. Yo iba notando como el cuchillo se iba clavando, no quería creerlo, pero iba pasando, y ahora que está clavado del todo sólo noto un vacío que nunca valoré pero que sé que no merece la pena luchar por él. Ahora me doy cuenta que no soy yo la que debo cambiarlo. Yo tengo eso que quiero. Y tu no. Has tenido la oportunidad de acercarte mil veces, de mil formas y no lo has hecho. Sabes cómo hacerlo, y donde estoy pero eso que pasa por tu cabeza opuesto a tu realidad lo está desvirtando. Poco a poco te sales del camino. Yo estoy dentro. Tu quieres estarlo pero tu sola te has salido. Tu no te das cuenta pero cuando lo hagas será tarde y será mucho lo perdido. No lo estás valorando y o haces algo o no hagas nada, pero nada de nada, ni a bien ni a mal, no hagas nada. ...
domingo, 1 de mayo de 2011
3 años
Hace ya tres años que naciste. Tres años que han sido maravillosos. Verte al dia siguiente de nacer, en el hospital con esa cabecita tan pequeña y tan fragil, esas manos que se podían mover todo lo que querías, los piececitos de no mas de 10 centimetros... Tan pequeñita, y tan grande que te has ido poniendo. Al principio me prometí que te haría vídeos siempre, que no me cansaría de hacerte fotos y de seguirte a todos lados para recordarte cada minuto en el futuro como eras, pero era imposible y con el paso del tiempo se pierde la pista. Aún así no he dejado de babear por ti ni un segundo desde que naciste. Te he visto dar tus primeras carcajadas, tus primeros pasos, tus primeras caídas, tus primeras palabras, frases, carreras... Es increíble como has crecido todo este tiempo, tener una hermana como tu me hace desconectar de todo porque contigo es ser pequeña de nuevo. Muchas felicidades, y muchas gracias!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)